NAVIDADES LIGERAS

NAVIDADES LIGERAS

christmas-1015324_960_720

Adelanto el artículo de este viernes 1 de enero, para que los trucos propuestos, lleguen a tiempo a los preparativos  de la cena de fín de año y la comida del primer  día del 2016.

Para muchos, las comidas y cenas interminables de la Navidad, suponen aumento de kilos que se añaden a los que ya sobraban. Mientras nuestras festividades giren en torno a una mesa, nos conviene planificar las compras y la cocina para evitar excesos. Si después de los abusos de Noche buena, habéis decidido ayudar a los comensales a no excederse, vamos a ver si os sirven los siguientes trucos:

  • Sustituye los aceites por fibras para enriquecer las recetas. Puedes espesar las salsas con salvado, agar agar. La fibra acelera el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de azúcares y grasas. En lugar de nata de leche, utiliza natas vegetales de arroz o soja.
  • Las pastas y arroces al dente tienen menor índice glucémico y engordan menos. Elige panes y cereales integrales porque tienen más fibra.
  • Evita las mahonesas y salsas de ese tipo. Utiliza vinagretas, zumo de limón, salsa de soja. Son más saludables y menos calóricas.
  • Las sopas y purés de verduras son un buen primer plato porqueademás de saludables, tienen mucha proporción de agua que no aporta calorías.
  • La sal retiene los líquidos, así que disminuye su uso y sustitúyela por hierbas aromáticas y especias.
  • Evita los fritos, salsas grasas, rebozados y empanados. Sustitúyelas por formas de cocinado saludables cómo el vapor, horno plancha.
  • Evita el azúcar y los edulcorantes todo lo que puedas.

 En el próximo artículo, que se publicará el viernes 08/01, se tratará el interesante tema de los edulcorantes. Un temazo. Feliz Navidad a todos.

images (9)

En Dietyst se conjugan la ciencia de la alimentación y el arte culinario
Disfruta de nuestras propuestas dietéticas, consejos y recetas


Comentar