PREPÁRATE PARA ADELGAZAR

PREPÁRATE PARA ADELGAZAR

 

botero-en-fuenlabrada1
Si vas a comenzar un proceso de adelgazamiento, prepara tu organismo para conseguir que funcione mejor y resulte más sencillo lograr tu objetivo.

Es importante eliminar tóxicos que bloquean las funciones orgánicas, para obtener un buen resultado en la pérdida de peso.

Te recomiendo tomar, a lo largo de todo el proceso, un zumo depurativo preparado con 1L de agua y 3 limones. Puedes edulcorarlo con estebia o tomarlo tal cual.

Untitled-1Nuestra salud está ligada a comer, beber, hacer ejercicio, descansar y dormir. Es fundamental también, el  estado anímico. Unos hábitos saludables, te ayudarán a mantener alto el optimismo. La mayoría de enfermedades se generan por malos hábitos.

Si practicas una buena dieta, bebes agua saludable, descansas lo suficiente y haces ejercicio, tu cuerpo responderá muy positivamente.

BASES SALUDABLES

DIETA – Si evitas el consumo excesivo de azúcar, sal, alcohol y carnes rojas ayudarás a tu hígado a depurarse.

Evita fritos y salsas. Cocina al puchero, a la plancha, al vapor, a la brasa, al horno.

También es muy importante masticar bien. para que la digestión pueda comenzar en la boca. 

Elige carnes blancas, pescados blancos y azules, lácteos desnatados y huevos.Los cereales serán mejor integrales, verduras cocidas y en ensalada,  frutas mejor sin pelar, legumbres 1vez/semana. 

woman-drinking-water

AGUA – El agua activa la flora bacteriana, favorece la eliminación de toxinas, estimula el metabolismo energético, incrementando el gasto calórico, lo que se traduce en pérdida de peso.

Es mejor separar el agua de la comida porque la digestión mejora. Lo ideal es beber 1-3 vasos antes del desayuno y ½ L de agua 1 H antes de cada comida. Es bueno beber hasta 6-8 vasos de agua/ día.

ELIMINACIÓN REGULAR –  Fundamental defecar a diario, pero, antes de recurrir a laxantes, aumenta el ejercicio y la ingesta de agua y fibra.

yoga-626344_960_720EJERCICIO MODERADO –  Media hora diaria (mínimo) de ejercicio, mejora la circulación sanguínea y linfática, activa el metabolismo y se optimizan todas las funciones corporales.

RESPIRACIÓN
– Hacer inspiraciones abdominales profundas, al menos 3 veces al día estimula las funciones inmunológicas de tu cuerpo.

La exhalación debe ser el doble de larga que la inhalación para eliminar toxinas y radicales libres a través de respiraciones profundas.

EstiramientosDESCANSO ADECUADO – El sueño desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del ritmo corporal. Durante el descanso se reparan las zonas más fatigadas. Para un sueño reparador es esencial no comer ni beber 2-3 horas antes de acostarte, es decir cenar pronto o en todo caso, comer fruta una hora antes, que se metaboliza rápido y permite descansar.

Con estas pautas, conseguirás sin duda, mejores resultados a corto y sobre todo a largo plazo.

Adelgazar, aun siendo costoso, es más sencillo que mantener el  peso conseguido. Para que tu logro sea permanente, empieza haciendo las cosas bien. Utiliza  nuestra consulta nutricional on line y adquirirás buenos hábitos.

En Dietyst se conjugan la ciencia de la alimentación y el arte culinario
Disfruta de nuestras propuestas dietéticas, consejos y recetas

BIBLIOGRAFÍA:

  • Krause. Nutrición y dietoterapia . Edición 10. Mcgraw-hill / interamericana de México, 2000.
  • Arturo Jimenez Cruz, Pilar Cervera Ral, Montserrat Bacardí Gascón. Tabla de composición de alimentos. Edición 6. Novartis Consumer Health SA, 2000.

Comentar